En el post anterior hablé de lo importante que me parecía la primera comida del día y prometí traerles algunas ideas entretes. Bueno, cumpliendo con mi palabra hoy les traigo tres ideas novedosas para salir de la rutina a la hora de tomar desayuno. Anótenlas!
*Flan rápido de arándanos: para esta receta necesitamos súper pocos ingredientes y es full rápida, la encontré en un blog buenísimo de recetas fit y la quise compartir con ustedes.
Necesitamos: ¼ taza de avena, ½ taza de leche, 2 claras de huevo, un puñado de arándanos, stevia, canela o esencia de vainilla.
Ponemos todos los ingredientes (menos los arándanos) en una licuadora, una vez que estén molidos los ponemos en un bowl pequeño, agregamos los arándanos y lo llevamos al micro por 4 minutos. Se van a sorprender de lo rico que queda! También le pueden agregar coco rallado o frutos secos.
*Panqueques más sanos. Necesitamos: 2 claras de huevo, ¼ taza de avena procesada, 2 cucharadas de linaza molida, 1/2 plátano, stevia a gusto.
Se mezclan todos los ingredientes triturados, hasta lograr una mezcla homogénea. Se pone un poco de la mezcla en un sartén antiadherente o con unas gotitas de aceite (puedes pasarle una servilleta para quitarle el excedente). Se doran por ambos lados y a comeeeeer! Acompáñalos con miel o mermelada baja en azúcar.
*Muffin al microondas: les va a parecer una locura, pero realmente funciona.
Necesitamos: ½ taza de avena en polvo, 2 claras de huevo, 1 cucharada de coco rallado, una pizca de polvos de hornear, ½ durazno molido, stevia a gusto.
Se mezcla todo, se pone en una taza o bowl. Se lleva al microondas a máxima potencia por 2 minutos. Puedes bañarlo con leche o yogurt. Así de fácil y rápido!
Espero que les hayan gustado las propuestas para hacer un desayuno rico y salir un poco de la rutina. Prueben hacerlas y disfrútenlas!
ABRAZOS! VAL