Es una situación sumamente difícil, en la que creemos que el mundo se nos viene encima y que jamás vamos a poder encontrar a alguien igual, que nunca más nos vamos a poder enamorar de nuevo.
Creo importante que lejos de tomar la ruptura como un fracaso, hay que intentar sacar las cosas buenas, porque si las hubieron alguna vez. Mal que mal, fueron aquellas que los unieron en su momento.
Hay que tratar de tomar lecciones al respecto, de visualizar las ganancias. Quizás incluso sean cosas que nos ayuden para mejorar en una relación posterior.
He decidido darles al menos 5 consejos sobre lo que deberíamos hacer para superar de mejor manera este trago amargo:
1) No partirse la cabeza buscando culpables. Una relación es de dos, por lo que si no funcionó son los dos quienes deben asumir los errores.
2) Conversar con una(un) amiga(o): Nos ayuda como catarsis, además de obtener un punto de vista distinto y desinteresado sobre el tema.
3) Darse espacio para vivir el duelo, permitirse llorar: Nos ayudará a disminuir la angustia.
4) Cuidarse, descansar y alimentarse bien: Un cuerpo sano es sinónimo de una mente sana.
5) Acudir a un psicólogo en el caso de que no estemos sobrellevando bien la ruptura, de que nos esté costando demasiado seguir con lo cotidiano del día a día. También cuando se trató de una relación tormentosa en la que hayamos perdido nuestra autoestima.
El cambio y las separaciones son parte de la vida. Tomar las experiencias que nos da como enriquecedoras ayuda a fortalecernos como personas.
Chicas, siempre piensen que el amor es lo más lindo, que no por una mala experiencia o un mal momento va a ser así siempre. Es una situación difícil y dolorosa, pero como todas las cosas en esto mundo no durará para siempre. ¡Mucho ánimo a las que estén en la situación!
ABRAZOS! VAL